SICK aumenta la eficiencia de los escáneres de seguridad con el airWiper para el outdoorScan3

El accesorio airWiper es capaz de limpiar de forma autónoma las salpicaduras de agua de la óptica del outdoorScan3 de SICK, aumentando así su rendimiento y productividad.

SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensórica, ha lanzado airWiper, un accesorio que optimiza sustancialmente el tiempo de uso y productividad del outdoorScan3, su escáner de seguridad para exteriores, diseñado para soportar las exigentes condiciones de los entornos al aire libre.

Este accesorio complementa al ya existente outdoorScan3. Se trata de un elemento adicional que, una vez ensamblado, es capaz de limpiar la óptica del escáner con aire comprimido. La instalación del airWiper es llevada a cabo por SICK en sus instalaciones, como parte de un servicio de modernización, que además incluye la actualización del firmware del escáner. De esta forma, se garantiza que se mantiene una protección IP 65 y por lo tanto se asegura una vida útil prolongada.

Este accesorio permite aumentar la productividad de la máquina sin necesidad de adquirir un nuevo escáner, y reduce los costes de mantenimiento y servicio. Además, al tratarse de una actualización que se lleva a cabo como un servicio realizado por expertos de SICK, se garantiza que el dispositivo sigue cumpliendo con las normas de seguridad requeridas.

Dadas sus características y aplicaciones, los beneficios de actualizar el outdoorScan3 con airWiper son diversos, incluyendo la disponibilidad operativa de la máquina, un reinicio más rápido después de paradas producidas por gotas de agua en la óptica del escáner, y un menor coste de mantenimiento al requerir un menor despliegue de personal.

El outdoorScan3 con el airWiper destaca por ser capaz de accionar la limpieza de la cobertura de la óptica automáticamente en función de las necesidades de cada momento, permitiendo reinicios automáticos, así como en la limpieza preventiva para evitar detenciones no planificadas.

Además, ofrece la opción de llevar a cabo limpiezas de mantenimiento de forma remota, añadiendo flexibilidad y eficacia a las operaciones.

El servicio de actualización también incluye pruebas exhaustivas de funcionamiento, incluyendo la verificación final de los límites ópticos y eléctricos, así como las pruebas que permiten garantizar que se cumplen con los requisitos de seguridad. Además, otorga la extensión de la garantía legal del escáner.

Para aquellos que buscan optimizar sus escáneres de seguridad outdoorScan3, el airWiper representa un incremento sustancial de la eficiencia, y prolonga la vida útil de los dispositivos ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *