STILL reacondiciona alrededor de 8.000 carretillas industriales cada año

La sostenibilidad y los principios circulares han ganado atención en todas las industrias. STILL, compañía líder en intralogística con sede Hamburgo, ha priorizado la responsabilidad ambiental y las soluciones centradas en el cliente durante 35 años. Esto se refleja en su actividad de reacondicionamiento de carretillas industriales, que da respuesta a esta tendencia en constante aumento.

Además de las consideraciones económicas, la disponibilidad y, sobre todo, la sostenibilidad son factores clave. La responsabilidad con los recursos y la reducción de la huella de carbono están desempeñando un papel cada vez más importante. La remanufactura de vehículos y la reutilización de componentes y materias primas son fundamentales en los conceptos sostenibles y futuros en logística, junto con los sistemas de energía alternativa, el reciclaje y el diseño circular.

Más de tres décadas de experiencia y una creciente red de centros de reparación

STILL inició la revisión de carretillas usadas en la década de 1980 y ha establecido una sólida red en Europa, con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). En total, hasta 8.000 carretillas son sometidas a una revisión técnica cada año e incorporadas a la flota de segunda mano de STILL. Los clientes en Europa pueden elegir entre alrededor de 25.000 carretillas reacondicionadas de alta calidad y disponibles rápidamente, incluso en la eshop online.

Frank Müller, vicepresidente senior de Gestión de Marca de STILL, comenta: “Desde un punto de vista económico y ecológico, la compra de equipos usados y restaurados tiene sentido para cada vez más clientes, porque no siempre tiene que ser un modelo nuevo. STILL es conocida por ofrecer a los clientes soluciones individualizadas y a medida. Y las carretillas elevadoras reacondicionadas definitivamente forman parte de esta filosofía”.

Vehículos premium de segunda mano

Las empresas eligen carretillas reacondicionadas de STILL por su calidad garantizada, servicio experto y disponibilidad inmediata a precios atractivos. Esto es especialmente importante para pequeñas y medianas empresas con necesidades de transporte moderadas y altas expectativas en calidad y servicio. Las flotas mixtas de vehículos nuevos y premium reacondicionados son una opción atractiva para muchas empresas, ya que combinan eficiencia y responsabilidad ambiental.

Para favorecer la transparencia, STILL introdujo un sistema de clasificación uniforme en 2003 para las carretillas reacondicionadas en toda Europa. Este sistema clasifica las carretillas según criterios como tecnología, garantía, apariencia, edad y estado de la batería, estableciendo las categorías bronce, plata y oro. Gracias al reacondicionamiento profesional de la batería, STILL asegura que los vehículos eléctricos en la categoría plata tengan al menos un 70% de capacidad, y en la categoría oro, hasta un 100%. En cuanto al servicio, los clientes pueden esperar la misma calidad que con los equipos nuevos, puesto que STILL ofrece su compromiso de servicio completo para asegurar la máxima flexibilidad y disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *