Bridgestone Mobility Solutions se alía con la plataforma líder de innovación abierta STARTUP AUTOBAHN para desarrollar soluciones adaptadas al mercado 

  • Bridgestone Mobility Solutions se convierte en “socio destacado” de la red STARTUP AUTOBAHN, centrada en la movilidad, con acceso a más de 30.000 startups
  • La asociación permite la búsqueda de nuevas startups relevantes, la creación de nuevas tecnologías conjuntas y el desarrollo de innovaciones adaptadas al mercado 
  • La adhesión a STARTUP AUTOBAHN se ajusta perfectamente a la estrategia de innovación de la empresa para ser líder en soluciones de movilidad sostenible

Bridgestone Mobility Solutions, la unidad de negocio de Bridgestone EMIA centrada en el desarrollo y lanzamiento de soluciones de movilidad, neumáticos y flotas basadas en datos, se ha asociado con STARTUP AUTOBAHN, la red de innovación enfocada a la movilidad, impulsada por la plataforma global de innovación abierta de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center.

Como plataforma de innovación abierta líder en el mundo, STARTUP AUTOBAHN reúne a las principales empresas y startups del sector para identificar nuevas ideas y desarrollar tecnologías de vanguardia en el sector de la movilidad. Con una red de más de 30.000 startups y unos 30 socios corporativos, la plataforma con sede en Stuttgart acelera la innovación ofreciendo talleres, eventos, desarrollo empresarial y oportunidades de inversión.

“La asociación con STARTUP AUTOBAHN es un paso importante en nuestra estrategia para impulsar la innovación continua y el progreso empresarial”, afirma Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions. “Al unirnos a esta red de primer nivel compuesta por pioneros, emprendedores e innovadores, estamos deseando trabajar conjuntamente en nuevas ideas y tecnologías que contribuyan a un futuro más seguro, eficiente y sostenible.”

Bridgestone Mobility Solutions apoya y acelera la transformación digital de Bridgestone hacia una empresa de soluciones sostenibles, con el objetivo de ayudar a clientes y partners a aprovechar el cambio hacia una visión basada en los datos, la utilidad y la máxima eficiencia. La unidad de negocio Bridgestone EMIA da servicio a una amplia gama de soluciones digitales de movilidad de la compañía, incluyendo la solución de gestión de flotas líder en Europa WEBFLEET.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bridgestone Mobility Solutions a nuestra red global”, afirma Sascha Karimpour, director general de Plug & Play Alemania y co-iniciador de STARTUP AUTOBAHN. “Bridgestone, conocida como una de las principales empresas de neumáticos y caucho a nivel mundial, está acelerando su negocio de soluciones digitales, lo que encaja perfectamente con la cadena de valor integral de socios de movilidad de STARTUP AUTOBAHN. Su diversa gama de soluciones de flotas, neumáticos y datos aportará nuevas oportunidades y un gran valor a nuestra plataforma.”

Como nuevo “socio destacado” de la plataforma STARTUP AUTOBAHN, los expertos del equipo de innovación de Bridgestone Mobility Solutions buscarán nuevas empresas relevantes en la red, centradas en diferentes áreas de innovación, como la movilidad eléctrica, las soluciones para smart cities y las tecnologías de neumáticos inteligentes. El objetivo es identificar propuestas de valor conjuntas, trabajar en proyectos piloto y convertirlos en soluciones listas para el mercado que añadan valor a los clientes y a la sociedad.

“El sector de la movilidad está experimentando una transformación masiva y la innovación es una pieza fundamental de nuestra estrategia de crecimiento sostenible”, afirma Franck Leveque, vicepresidente de Estrategia e Incubación de Bridgestone Mobility Solutions. “Participar en la plataforma de innovación abierta de STARTUP AUTOBAHN no sólo nos permite apoyar a las startups y explorar modelos nuevos y disruptivos en el ecosistema de la movilidad, sino que también ofrece una oportunidad única para establecer un diálogo continuo con una red de socios industriales relevantes y de interés.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.