Arvato Supply Chain Solutions amplía aún más su centro de distribución en Venray (Países Bajos)

Arvato Supply Chain Solutions ha ampliado su centro logístico de Venray, en los Países Bajos, a un total de unos 12.000 metros cuadrados y lo ha puesto oficialmente en funcionamiento. El nuevo módulo de la nave, que se construyó allí en los últimos 4 meses, está destinado al negocio en continuo crecimiento del cliente Victron Energy. Desde 2015, Arvato ya se encarga de la logística y el cumplimiento en el lugar para la empresa, que fabrica equipos para la generación autónoma de energía y sistemas solares para una amplia gama de industrias. La ampliación de casi el 25% ha creado una capacidad adicional para los productos pesados del cliente.


Hace poco, la empresa amplió su contrato con Arvato Supply Chain Solutions hasta 2027. “Para nosotros, la prórroga de cinco años es un voto de confianza en la asociación anterior”, subraya Martijn Nielen, director general de Arvato Supply Chain Solutions en los Países Bajos. “Esto no es algo que pueda darse por sentado en el mercado logístico”. Con la actual ampliación del centro de distribución, situado en un parque logístico a unos 25 kilómetros de Venlo y directamente en la autopista A73, Arvato Supply Chain Solutions tiene en cuenta el enorme crecimiento de Victron Energy. La empresa holandesa, con sede en Almere-Haven, es uno de los principales fabricantes del mundo de componentes para la generación autónoma de energía para vehículos y el sector marítimo móvil, así como para sistemas solares estacionarios conectados a la red e independientes de ella. En Venray se prestan servicios de almacenamiento y transporte para el negocio B2B del cliente, centrado principalmente en la región económica EMEA.

“Una característica especial del contrato es que Victron Energy tiene un número especialmente elevado de productos pesados en su cartera, que plantean exigencias especiales de almacenamiento”, explica Martijn Nielen. “Por eso también decidimos utilizar para la ampliación la innovadora tecnología de elevación de TAWI, que facilita mucho la manipulación”.

Además, el nuevo módulo de almacén se equipó con un sistema de rociadores en las estanterías especialmente diseñado para mercancías peligrosas. En la actualidad, el centro cuenta con 50 empleados que procesan los pedidos, un número que se espera que aumente en los próximos meses.


“El nuevo módulo de la nave es una ampliación bienvenida para gestionar nuestro crecimiento”, afirma Matthijs Vader, Director General de Victron Energy. “La ampliación entró en funcionamiento un mes antes de lo previsto, lo que subraya de forma impresionante el papel de liderazgo de Arvato como socio de cumplimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.