GEODIS lanza una nueva conexión ferroviaria entre Polonia y España

GEODIS, operador intermodal , ha ampliado sus servicios de transporte de mercancías por ferrocarril con otra conexión de horario fijo. En el viaje inaugural, las mercancías de los clientes en 44 contenedores y/o cajas móviles, cada una con capacidad para transportar una carga útil de 26 toneladas, partieron de la terminal de carga de Łódź, llegando a Barcelona en tan sólo tres días, desde donde la distribución de la “última milla” tendrá lugar por carretera. Más tarde, ese mismo día de llegada, el tren regresa a Polonia con mercancías importadas de España. Los trenes sucesivos tienen también capacidad para 44 unidades, lo que sustituye a la misma cantidad de camiones que podrían utilizarse de otro modo.

El servicio es otro ejemplo de la capacidad de GEODIS para ir más allá de una oferta intermodal pura y proporcionar una opción verdaderamente multimodal, que combina el transporte por carretera con el ferrocarril sin problemas, lo que permite un flujo seguro de mercancías y una mayor flexibilidad en la gestión de los picos de demanda.Mover más mercancías de forma segura con menos energía consumida.La entrega de mercancías por ferrocarril emite cinco veces menos CO2e que cubrir la misma distancia por carretera y es 12 veces menor que el transporte aéreo equivalente. La ruta ferroviaria entre Lodz y Barcelona, aunque es casi 160 km más larga que el trayecto por carretera, reduce las emisiones de CO2e hasta un 79%. Además, el consumo de energía es un 57% menor.

Desarrollo dinámico de los servicios de transporte ferroviarioEn la primera fase del desarrollo de este proyecto, el horario prevé un tren a la semana, que saldrá de Łódź todos los martes. En la otra dirección, el tren saldrá de Barcelona los viernes. “El lanzamiento de la nueva conexión ferroviaria entre Lodz y Barcelona proporciona a los clientes un gran número de beneficios, ya que permitirá el transporte puntual de los envíos, al tiempo que limita considerablemente las emisiones de CO2”, dijo Marc Vollet, Director de Operaciones de GEODIS European RoadNetwork.

“GEODIS es uno de los operadores intermodales líderes, y estamos orgullosos de continuar en esta línea desarrollando esta solución carretera-ferrocarril en Europa, permitiendo a nuestros clientes beneficiarse de aún más soluciones y rutas opcionales. Tenemos grandes ambiciones para esta nueva línea, ya que planeamos aumentar la frecuencia a dos trenes por semana en un futuro próximo.”

Este nuevo tren bloque multimodal se añade a la red de rutas multimodales GEODIS, que opera casi 120 trenes semanales en toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *