Sesé supera los 1.000 millones de euros de volumen de negocio

Sesé presenta los mejores resultados de su historia y afronta el futuro con una estructura de negocio sólida. La compañía alcanzó en 2023 un volumen de 1.040 millones de euros, que supone un 14% de incremento sobre el pasado ejercicio. El beneficio operativo creció un 70% respecto a 2022, alcanzando los 63 millones de euros. Unas cifras récord que mantienen la tendencia positiva y de crecimiento continuado asentada en años previos.

La compañía registró un primer semestre con unos buenos resultados y un firme desempeño operativo que le permitió afrontar con solidez un segundo semestre marcado por la ralentización del consumo general y un entorno de elevada inflación. Gracias al desarrollo favorable de las operaciones, así como a una eficiente labor de control de gasto, Sesé ha logrado cerrar el ejercicio con los mejores resultados de su historia.

Alfonso Sesé, presidente de Sesé, ha destacado que “la estructura de negocio de Sesé es cada vez más sólida y nos permite mirar hacia el futuro con estabilidad y confianza. Los resultados obtenidos en 2023 son fruto de una estrategia basada en la creación de valor a lo largo de toda la cadena de suministro; la constante búsqueda de la excelencia en nuestras operaciones y el compromiso firme con los proyectos y las personas que hay detrás de ellos. Confiamos en mantener esta tendencia y acelerar progresivamente el desarrollo del negocio en 2024”.

Sesé registró en 2023 un desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en Estados Unidos, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha sido un impulso clave para la consecución de los resultados. La puesta en marcha de nuevos negocios de transporte internacional, así como un crecimiento continuado en mercados como México y Brasil, han contribuido de manera fundamental al resultado obtenido. Actualmente, la actividad internacional ya supone un 40% de la facturación global de la compañía.

“Afrontamos 2024 con un plan estratégico claro basado en tres pilares fundamentales: garantizar un crecimiento sostenido y rentable; fortalecer el modelo de negocio promoviendo el desarrollo del mismo; y fomentar una organización orientada a las personas. Con esta estrategia y una actitud orientada a la excelencia y a la mejora constante, estamos convencidos que mantendremos la competitividad de la compañía a largo plazo”, ha añadido Sergio Treviño, consejero delegado de Sesé.

Hacia una cadena de suministro 100% eficiente
La transición hacia una cadena de suministro más eficiente y sostenible requiere inversión en medios y tecnología; optimización de recursos y digitalización de procesos. Bajo el propósito de ser parte activa de esta transformación y convertirse en una compañía neutra en emisiones en 2050, Sesé ha reducido sus emisiones de CO2 un 30% en los últimos cinco años y, actualmente, el 84% de la electricidad que utiliza en sus centros ya es de origen renovable.

Sesé cuenta con plan integral de iniciativas orientadas a mejorar la eficiencia de los procesos e impactar positivamente en su descarbonización. En este sentido, el presidente de Sesé ha insistido en “la importancia de contar con herramientas digitales que permitan la mejor planificación, la máxima reducción posible de emisiones y, de nuevo, la máxima eficiencia. Nos movemos en un entorno muy cambiante y competitivo que demanda una gestión de la cadena de suministro sin errores y debemos estar preparados”.

La compañía aplica la tecnología disponible más adecuada para cada necesidad específica de la cadena de suministro y de sus clientes. Sesé ha apostado por los combustibles renovables y la electrificación como parte de su plan de descarbonización, no solo del transporte de mercancías, sino también de los vehículos que circulan en sus instalaciones logísticas.

En 2023 la compañía inició los primeros trayectos en España con duotrailer propulsado por Hidrotreated Vegetable Oil (HVO) y actualmente, el 15% de su flota en el país ya opera con esta tecnología, incluyendo 20 duotrailers, que permiten reducir las emisiones netas de CO2 un 90%. Adicionalmente, Sesé arrancó el pasado año su primera lanzadera 100% eléctrica para transporte de carga aérea de corto recorrido y cuenta con carretillas eléctricas y de ion-litio en sus centros logísticos y de ensamblaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *