TXT y Panattoni colocan el primer pilar de su nuevo centro logístico ubicado en Alcalá de Guadaíra

El proyecto tomará la forma de una instalación de cross-dock para la optimización de transporte y la entrega según las necesidades del cliente

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial referente en Europa, inicia su andadura con TXT, una de las empresas líder en mensajería, logística y distribución tanto a nivel nacional como internacional. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para alquilar el nuevo espacio ubicado en las inmediaciones del Polígono Industrial Los Palillos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La parcela cuenta con una superficie total de 18.825 m2, de ellos 6.650 m2 destinados a superficie bruta alquilable (SBA) cuya entrega se realizará a finales de 2022. La contratación de este espacio por TXT ilustra el dinamismo del mercado inmologístico en Andalucía desde hace años, sobre todo en la zona de Sevilla. Una región que se ha convertido en los últimos años en un hub estratégico respecto al sur peninsular, pero que aún necesita incorporar a sus instalaciones naves de última generación capaces de responder a las demandas del sector.

El nuevo proyecto de Panattoni ofrece un cómodo emplazamiento, a sólo 3 km de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. El desarrollo es idóneo para el reparto de última milla, dada su cercanía a la capital andaluza (a tan solo 15km), así como por su proximidad a las principales arterias de comunicación de la ciudad. Asimismo, el proyecto se encuentra a tan solo 14 km del aeropuerto.

Siguiendo el plan de sostenibilidad de la compañía: “go earthwise with Panattoni”, ‘Panattoni Park Sevilla II’ disfrutará de una calificación medioambiental óptima (BREEAM ‘Very Good’), de modo que la cubierta de la instalación estará dotada de placas fotovoltaicas de 100 kW para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.