VGP anuncia la compra de los terrenos del astillero de La Naval en Bilbao y su firme proyecto de reconversión industrial, tecnológica y sostenible

VGP, desarrollador, gestor y propietario de activos industriales de alta calidad, anuncia que ha adquirido formalmente la compra del lote que integra los suelos del antiguo astillero La Naval en la ría de Bilbao.

El proyecto de revitalización de la zona industrial abarca 280.000 m² de terreno, incluidos los edificios industriales existentes, los diques secos y las oficinas del antiguo astillero. VGP cierra el proceso de liquidación de la parcela en el municipio de Sestao, ubicada directamente en la Ría de Bilbao, tras la aprobación judicial del plan de liquidación de activos de Construcciones Navales del Norte, S.L., iniciado el 18 de diciembre de 2020.

El plan de VGP para un nuevo parque, con enfoque principal en las actividades industriales, mantendrá elementos y edificios existentes para preservar de este modo las características icónicas del antiguo astillero. La resolución de las licencias y autorizaciones se está tramitando en estrecha colaboración con todas las administraciones implicadas.

“Para VGP el proceso de adecuación de las instalaciones a la actividad industrial del siglo XXI pasa necesariamente por atender al tejido empresarial local y proyectar un crecimiento rentable y sostenible, tanto en términos de empleo como medioambientales”, afirma Joan Lacosta, Country Manager VGP España.

La apuesta de VGP por desarrollar un proyecto industrial referente basado en el cumplimiento de los requisitos de construcción sostenible y energéticamente eficiente incluye el objetivo de obtener la certificación BREEAM para el futuro parque.

VGP y su crecimiento en España

VGP inició su andadura en España en junio de 2015. Desde entonces, ha cerrado la adquisición de más de un millón de metros cuadrados netos de suelo industrial en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y ahora en Sestao.

Avalado por la experiencia como grupo que opera en 14 países europeos, cuenta en estos momentos con una superficie total construida en España de más de 300.000 m² dando muestra real de la apuesta y confianza de la compañía en el desarrollo de nuevos proyectos logístico-industriales de referencia en los polos industriales más importantes España.

VGP ha establecido varios objetivos que permitirán a la empresa lograr la neutralidad de carbono para 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *