Garbe Industrial Real Estate entrega el centro logístico a Kontinent Spedition

Garbe Industrial Real Estate GmbH y Kontinent Spedition GmbH celebraron recientemente la inauguración del nuevo centro logístico de 35.000 metros cuadrados en Bollberg, cerca de Jena, con una entrega oficial de llaves junto con invitados y socios.

l inmueble logístico se construyó en aproximadamente un año en un terreno de 65.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Bollberg, un distrito de Stadtroda (distrito de Saale-Holzland) en Turingia. Cuenta con 31.000 metros cuadrados de naves, 2.500 metros cuadrados de entreplantas y 2.000 metros cuadrados para oficinas y salas sociales. El centro logístico está equipado con 30 rampas niveladoras y tres puertas a nivel del suelo para carga y descarga de camiones. La zona exterior dispone de plazas de aparcamiento para 135 coches y diez camiones. En vista de la creciente importancia de la electromovilidad, algunas de las plazas de aparcamiento se han preequipado para la instalación de puntos de recarga electrónica.

«El nuevo edificio nos proporcionará el espacio de almacén más moderno para el almacenamiento, la preparación de pedidos y la manipulación de mercancías, que necesitamos urgentemente para seguir creciendo», afirma Thomas Rödiger, Director Gerente de Kontinent Spedition GmbH. Esta empresa familiar de Turingia, especializada en servicios logísticos para la cadena de suministro, también está invirtiendo en automatización. Thomas Rödiger añade: «Para que los procesos logísticos sean aún más eficientes para nuestros clientes, estamos instalando un almacén de piezas pequeñas altamente automatizado y sistemas de transporte sin conductor para la logística y los movimientos de material». La nueva instalación logística y su equipamiento también nos permiten ofrecer soluciones personalizadas para empresas de comercio electrónico» La excelente ubicación también contribuye a un proceso logístico rápido y eficaz. El emplazamiento se encuentra a medio camino entre Jena y Gera, en la autopista A4. La autopista que une Bad Hersfeld con Dresde discurre prácticamente en vista del parque empresarial. El nudo de Stadtroda está a poco menos de un kilómetro, sin necesidad de atravesar la ciudad. El intercambiador de Hermsdorfer Kreuz, situado a siete kilómetros, también da acceso a la autopista A9 Berlín – Múnich, una de las conexiones norte-sur más importantes de Alemania. «En su momento, la conveniente ubicación nos impulsó a invertir en el solar, incluso sin compromisos firmes de alquiler», explica Adrian Zellner, miembro del Consejo Ejecutivo de Garbe Industrial Real Estate. «Nuestra valoración fue totalmente acertada y también hemos encontrado un inquilino ideal en Kontinent Spedition. En total, hemos invertido unos 46 millones de euros en el nuevo centro logístico.»

Como todas las propiedades de Garbe Industrial Real Estate, el centro logístico de Bollberg se ha desarrollado de acuerdo con criterios ESG reconocidos internacionalmente. Como edificio eficiente, cumple los requisitos de la norma BEG-40 (Financiación Federal para Edificios Eficientes). Esto significa que el edificio sólo requiere un 40% de energía primaria en comparación con un edificio de referencia. Para lograrlo, se ha prescindido en gran medida de los combustibles fósiles y, en su lugar, el edificio se calienta mediante bombas de calor de aire. La iluminación LED incorporada también contribuye al ahorro energético. Sin embargo, las zonas del tejado preparadas para la instalación de un sistema fotovoltaico de alto rendimiento no pueden utilizarse actualmente por falta de capacidad en la red.

Garbe Industrial Real Estate aspira a obtener la certificación de oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) para la propiedad. Todo ello en consonancia con el espíritu de Kontinent Spedition. Thomas Rödiger: «Hemos elegido conscientemente un inmueble sostenible y energéticamente eficiente y queremos contribuir a la protección del clima con nuevas medidas. Por ello, este año vamos a desplegar aquí en Bollberg los dos primeros camiones totalmente eléctricos para la distribución de mercancías.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *