Locus Robotics adquiere Waypoint Robotics para ampliar la tecnología de RMA a nivel mundial

La adquisición le permite al líder en automatización de almacenes acelerar la expansión de la oferta de productos y la innovación para atender nuevos casos de uso en el sector global de automatización robótica de almacenes

Locus Robotics, referente en robots móviles autónomos (RMA) para almacenes de rápido procesamiento (de “cumplimiento”), anunció hoy que ha adquirido Waypoint Robotics, líder en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial. 

“Locus es líder comprobado en el desarrollo de tecnología RMA innovadora y altamente productiva que resuelve de manera eficiente las necesidades de nuestros clientes para la optimización total del almacén”, dijo Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics. “A medida que el cumplimiento de pedidos y la escasez de mano de obra continúan aumentando en todo el mundo, la adquisición de Waypoint Robotics acelerará nuestra capacidad para satisfacer estas necesidades globales en solo meses en lugar de años, ayudándonos a impulsar la transformación digital del almacén”. 

La adquisición amplía la línea de productos Locus de soluciones de RMA comprobadas y poderosas que abordan casos de uso de RMA, desde comercio electrónico, selección de cajas y selección de tarimas, hasta funciones que requieren cargas útiles y modalidades de cumplimiento más grandes y pesadas. 

“Waypoint comparte el compromiso de Locus con la excelencia tecnológica en la búsqueda del éxito del cliente”, afirmó Jason Walker, director ejecutivo de Waypoint Robotics. “Estamos muy complacidos de contribuir a la expansión de la familia de productos Locus con el fin de ofrecer una gama más amplia de soluciones en el mercado industrial y de almacenes”. 

Las innovadoras plataformas Vector y MAV3K de Waypoint son plataformas robóticas móviles flexibles y de potencia industrial que cuentan con movilidad omnidireccional y se pueden equipar con una amplia variedad de módulos y accesorios, lo que las hace versátiles y escalables para una variedad de aplicaciones. También son interoperables con otros robots, como LocusBots, y pueden comunicarse fácilmente con máquinas y dispositivos de IoT a lo largo y ancho de una instalación. 

DHL, la empresa de logística más grande del mundo con más de 1.400 almacenes y oficinas en más de 55 países y territorios, había firmado recientemente un contrato de 2.000 bots con Locus como parte de sus esfuerzos por digitalizar los procesos de su cadena de suministro. 

“DHL Supply Chain y Locus Robotics han establecido una asociación productiva basada en una integración muy exitosa de la solución de robots móviles autónomos Locus en las operaciones de nuestros clientes, y valoramos el énfasis que han puesto en escuchar qué necesidades tenemos”, indicó Sally Miller, directora de informática de DHL Supply Chain en Norteamérica. “Esta adquisición, que agrega una capacidad de robots autónomos más grande y de mayor peso a su cartera, es un buen reflejo de cómo continúan abordando los requisitos de los clientes en el corazón de su estrategia. Creo que abrirá nuevas y prometedoras oportunidades en nuestra asociación, apoyará los esfuerzos continuos de DHL para implementar tecnologías que mejoren las cadenas de suministro de nuestros clientes y contribuirá al avance continuo de un mercado de robótica competitivo”. 

Cowen and Company LLC se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Waypoint Robotics. 

Para obtener más información, visite www.locusrobotics.com/locusway  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *