• PFERD ha confiado en AR Racking para la ampliación de su nave en Júndiz (Álava). 
  • Se ha instalado un sistema de paletización convencional. 

PFERD-Rüggeberg S.A., marca líder en soluciones de herramientas abrasivas para el tratamiento de superficies y corte de materiales, ha ampliado su nave logística de Júndiz (Álava, España) y para ello ha confiado en el especialista en almacenaje industrial AR Racking para el asesoramiento, diseño e instalación de la ampliación del almacén. 

La constante apuesta por la calidad y los procesos de mejora de PFERD le ha llevado a la reciente ampliación de uno sus 8 centros de producción en el mundo. Ubicado en Júndiz (Álava), AR Racking ha instalado un sistema de almacenaje de paletización convencional en 2.500 mde superficie de almacén. La prioridad de PFERD era que esta ampliación le proporcionara un óptimo control del stock y una operativa de almacén ágil

Las estanterías de paletización convencional (o estanterías selectivas) son un sistema muy versátil y además permiten el acceso inmediato a todas las unidades de carga. Esta instalación ha dotado a PFERD de una capacidad para casi 3.200 paletas en una instalación cuya ejecución AR Racking ha realizado en únicamente 2 semanas.  

Según Juan Zubieta, jefe de Planificación y Compras de PFERD, “AR Racking nos ha ofrecido una solución integral a nuestra necesidad de seguir mejorando y ser más competitivos en un mercado tremendamente exigente y la verdad es que el proyecto se ha realizado en total sintonía y con un servicio de gran calidad”. 

AR Racking presta asistencia integral en materia de almacenaje industrial asesorando y planificando las instalaciones, los plazos de ejecución, el producto y la instalación de las estructuras. Mikel Bilbao, Técnico Comercial de AR Racking comenta que “la solución instalada optimizará el movimiento de carga y descarga, acortando los tiempos, lo que se traducirá para PFERD en una mejor respuesta para sus clientes”. 

PFERD, multinacional de origen alemán, es una de las empresas más importante de la industria manufacturera a nivel internacional. Cuenta actualmente con más de 2.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 100 países. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.