Nueva versión 3.0 de NiKRASA para la manipulación de remolques no grúa

TX Logistik AG (Mercitalia Group) ha presentado la tercera generación de su tecnología NiKRASA. La solución, que también permite cargar fácilmente semirremolques no grúa en el ferrocarril, ha sido mejorada una vez más y probada con éxito por adelantado en operaciones ferroviarias y en terminales. La nueva versión 3.0 no requiere rampa en la terminal, es apilable y se ha optimizado una vez más para el transporte ferroviario de megatrailers.

La base para el desarrollo posterior de la tecnología fue la experiencia de mercado adquirida con el uso práctico de las versiones anteriores, así como un estrecho intercambio con los fabricantes de trenes y los desarrolladores de vagones. Una característica clave de NiKRASA 3.0 es la eliminación de la rampa terminal, que en las versiones anteriores era necesaria además de la cuna de elevación para la manipulación. Ahora ambos componentes se han fusionado en una sola plataforma base. NiKRASA 3.0 es ahora más flexible, más fácil y más rápido de manejar. Por ejemplo, la cuna de elevación puede manipularse en cualquier posición de la terminal sin necesidad de preparación. En cuanto a los tiempos de manipulación, ya no se requiere ningún tiempo adicional en comparación con un remolque con grúa, lo que hace que el proceso de manipulación sea aún más atractivo.

Gracias al uso de novedosas técnicas de fabricación, la tara del nuevo diseño se mantiene muy por debajo de las tres toneladas. Así, NiKRASA sigue siendo la solución más ligera del mercado. Durante el desarrollo, también se prestó atención a la posibilidad de cargar la mayor variedad posible de vehículos. Además de los semirremolques clásicos, los silos y los remolques con carrocería fija, se pueden cargar tanto megatrailers como remolques sin estructura y chasis de contenedores (incluso con contenedores). Si la nueva cuna de elevación permanece vacía en el vagón, las cajas móviles y los contenedores pueden seguir cargándose como de costumbre sin que los sistemas interfieran entre sí. La compatibilidad de la tecnología NiKRASA con los vagones de bolsillo de diversos fabricantes se ha ampliado aún más. Por ejemplo, la nueva generación puede cargarse en los T3000, T5 (de bolsillo simple) y en los vagones de segunda generación de la empresa Kolowag. Además, se están realizando pruebas de compatibilidad con el T4000 y con los nuevos desarrollos de los fabricantes Greenbrier y Talleres Alegría.

El uso de NiKRASA no supone ningún aumento de altura adicional. El remolque transportado de esta manera permanece a su altura libre. Esto significa que el sistema cumple con todos los perfiles de vía válidos (diagrama de espacio libre UIC) y puede utilizarse sin restricciones en todas las rutas de Europa. Esta es una de las ventajas principales y decisivas para el mercado que separa a NiKRASA de todas las demás soluciones disponibles en el mercado.

NiKRASA permite la manipulación de semirremolques no grúa sin cambiar las normas existentes en las terminales, en el vagón y en el carril. Según TX Logistik, esto hace que el sistema sea la solución más eficiente y rentable del mercado. Teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento, normalmente limitada, de las terminales, la cuna elevadora cuenta con soportes integrados que permiten quintuplicar el apilamiento sin necesidad de utilizar medios auxiliares adicionales. El almacenamiento optimizado no sólo beneficia a las terminales, sino al transporte combinado en su conjunto.

Tras su primera presentación en la feria InnoTrans de Berlín, TX Logistik planea ahora el lanzamiento al mercado europeo de la versión 3.0 de NiKRASA, desarrollada en colaboración con WECON GmbH, especialista en soluciones KV a medida. Al igual que sus modelos anteriores, la nueva generación también estará disponible en el mercado de forma gratuita. TX quiere contribuir a la consecución de los objetivos climáticos y garantizar que el cambio de mercancías de la carretera al ferrocarril sea lo más fácil posible y esté al alcance de cualquiera que esté interesado. Al mismo tiempo, NiKRASA apoya la estrategia de sostenibilidad del Grupo Mercitalia, que a principios de este año se comprometió oficialmente con sus filiales en la declaración climática ScanMed RFC (Corredor Escandinavo-Mediterráneo de Transporte de Mercancías por Ferrocarril) a reducir la huella de carbono en la cadena de transporte fomentando el transporte ferroviario y a desarrollar medidas concretas para trasladar más mercancías de la carretera al ferrocarril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.