Garbe Industrial Real Estate desarrolla un inmueble logístico en Bitterfeld-Wolfen

Garbe Industrial Real Estate GmbH ha iniciado la construcción de un centro logístico de 82.000 metros cuadrados en Bitterfeld-Wolfen (Sajonia-Anhalt, Alemania), a 30 kilómetros al norte de Leipzig. El inmueble está siendo construido por una empresa conjunta formada por Garbe Industrial Real Estate, BREMER Projektentwicklung GmbH y el Grupo Quakernack. La finalización del edificio está prevista para el próximo año. El volumen de inversión asciende a unos 72 millones de euros.
El nuevo edificio se está construyendo en un terreno de 222.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Alemania Central. La empresa conjunta adquirió el año pasado el solar, que está listo para su desarrollo, a la ciudad de Bitterfeld. El inmueble constará de dos unidades. La más grande ya está alquilada a una empresa alemana de comercio electrónico de tamaño medio. El minorista online utilizará unos 48.000 metros cuadrados para almacenar, recoger y enviar sus artículos. La finalización de esta parte del edificio está prevista para febrero de 2023. En caso necesario, puede ampliarse en 40.000 metros cuadrados. Se ha acordado la correspondiente opción de ampliación.
La construcción de la unidad más pequeña se está llevando a cabo sin ningún compromiso de alquiler fijo. Está diseñada como un inmueble multiusuario, tendrá una superficie total de 34.000 metros cuadrados y su finalización está prevista para el segundo trimestre del próximo año. La unidad más pequeña estará equipada con 32 rampas niveladoras y tres puertas a nivel del suelo. En la zona exterior se crearán un total de 485 plazas de aparcamiento para coches y 49 para camiones. De ellas, 140 plazas de coche y 23 de camión se destinarán a la parte más pequeña del edificio.
“Todo el inmueble cumplirá los requisitos energéticos más exigentes”, subraya Jan Dietrich Hempel, Director General de Garbe Industrial Real Estate. El edificio será construido de acuerdo con la norma Efficiency House 40 del KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau/Instituto de Crédito para la Reconstrucción). Por tanto, el inmueble consumirá un 60% menos de energía que la estipulada por la Ley de Energía de la Construcción. Se instalará un sistema fotovoltaico en la superficie del tejado para generar energía renovable. La empresa conjunta ha encargado a BREMER Leipzig GmbH la construcción del inmueble como contratista general.


Jan Dietrich Hempel espera que la parte del edificio, que se está construyendo con carácter especulativo, esté totalmente alquilada durante la fase de construcción: “Bitterfeld-Wolfen es un emplazamiento prometedor en la región logística de Leipzig-Halle que ofrece excelentes perspectivas de crecimiento. A ello contribuye, sin duda, la excelente colaboración con la administración municipal”.

Además, el director general de Garbe subraya las conexiones de transporte. El parque tecnológico está situado a sólo unos cientos de metros del cruce con la autopista A9. Se trata de uno de los ejes norte-sur más importantes que conectan Bitterfeld-Wolfen con Leipzig, Nuremberg y Múnich, al sur, y el área metropolitana de Berlín, al norte. El aeropuerto de Leipzig-Halle está a unos 30 kilómetros. Hasta ahora, el parque tecnológico ha acogido principalmente a empresas de los sectores de desarrollo de materiales, automoción y células solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.